Slash y Myles Kennedy & The Conspirators, viviendo el sueño

0
383


Todd Kerns: Bajista, Myles Kennedy: Cantante, Slash: Guitarrista, Brent Fitz: Baterista, Frank Sidoris: Guitarrista. Foto: Cortesía Ocesa

CIUDAD DE MÉXICO.

Juzgar al rock vende titulares, no lo mata.

Es nauseabundo e irrisorio para Slash leer notas, escuchar opiniones y todas esas teorías que se atreven a crucificar un género que ha dado leyendas, ha vendido a raudal y dado una identidad cultural a incontables generaciones desde que la guitarra se alzó como símbolo de rebeldía y revolución en todo el mundo.

Ejemplos hay muchos, desde la controversial declaración de Gene Simmons, líder de KISS, en 2014, hasta la de Adam Levine, voz de Maroon 5, que enardeció a todo símbolo del rock al declarar que ellos están perdidos y por eso el hip hop ha tomado su lugar.

Las cosas vienen y van; cambian. Lo que pasa ahora es que puedes tener a dos o tres bandas gigantes a las que pones a tocar en un concierto y todo mundo va, los ama y habla de ellos porque son personas genuinas, que han hecho música sincera a lo largo de su vida y todo embona porque asocias su actitud a nivel cultural.

Sin embargo, del otro lado están artistas que han salido los últimos 20 años que no tienen ingenio porque vivimos diferentes tiempos, hay dinámicas diferentes en las que la gente percibe su influencia. Además, (el negocio de) la música comercial no está aterrizado en nuestro género porque todo el engranaje está orientado hacia el pop y su momento financiero, del cual yo prefiero despegarme.

Pero eso sí, de ahí a decir que existe una caída no, porque lo que admiro de los que han salido es que los jóvenes han levantado su manera de seguir dentro de la escena y eso para mí es una actitud de anarquía de la cual quiero ser testigo para ver qué clase de movimiento seguirá”, explicó Slash en entrevista exclusiva con Excélsior.

El famoso guitarrista de Guns N’ Roses, que tocará junto con Myles Kennedy and The Conspirators el viernes como parte del festival Domination, aprovechó para hacer trizas la presunta
desaparición de los virtuosos de la guitarra como él, Jimmi Hendrix, Eric Clapton y Carlos Santana.

Y se desmarcó de esa imagen del guitar hero que existe alrededor suyo, y que se usa para denominar a los guitarristas más influyentes.

Primero, debo decir que no me veo retirándome ni en 20 ni 30 años. Dudo que eso pase. Otra, jamás me he considerado un héroe de la guitarra porque me gusta formar parte de grupos, mi manera de vivir el sueño era formar parte de una banda y no ir solo, pero sí puedo afirmar que he visto más sensacionales y chingones guitarristas más que nunca.

Me he vuelto más consciente de ellos porque veo YouTube y he visto que muchos tiene exposición vía Instagram, algo que no teníamos nosotros, pero esa imagen del guitar hero surge por ser un músico dentro de un formato de una banda de heavy metal que tiene su propio protagonismo. Lo cierto es que no somos los únicos y veo que los grandes guitarristas vienen de abajo en bandas de heavy metal, por ejemplo”, opinó.

Slash, de 53 años, toma un respiro del reencuentro de Guns N’ Roses y está en la promoción de su disco Living the Dream, que hizo junto a Miles Kennedy and The Conspirators, un proyecto que comenzó después de 2010 que lanzó su debut homónimo, siendo Apocalyptic Love (2012), World On Fire (2014) y su más reciente obra maestra de 12 rolas, los álbumes que han abrazado su trabajo lejos del fenómeno que lidera junto a Axl Rose.

Y reconfirmó lo que todos se preguntan. ¿Sí habrá nuevo disco de Guns N’ Roses?

El reencuentro tiene poco tiempo, si somos razonables (con el tiempo que no formé parte del grupo, desde 1996), y apenas estamos volviendo a trabajar en la nueva aventura y veremos cómo resulta. Justo ahora parece que será fácil regresar (a grabar) y  me gustaría imaginarme una realidad en la que pueda trabajar en ambos proyectos, hasta ahora todo está funcionando bien. En septiembre volvemos y estaré con ellos hasta final de año y principios del otro”, platicó el guitarrista.

Eso sí, detalles de las grabaciones lo mantienen en hermetismo ya que existen muchas expectativas para el siguiente material del grupo, cuyo último con Slash dentro de la alineación fue The Spaghetti Incident? (1993) y The Chinese Democracy (2008), el último que grabó Guns N’ Roses con Axl Rose como único integrante original del grupo.





Source link