Solicita Congreso que Gobierno de BCS cobre licencias de conducir y placas de vehículos al valor aprobado

0
415


Compartir noticia en:

La Paz, Baja California Sur- La diputada Perla Flores Leyva hizo un llamado al gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, “a que en estricto apego a los principios de legalidad y seguridad jurídica ordene a la Secretaría de Finanzas y Administración que en el cobro de los derechos que los ciudadanos deben pagar por cualquier concepto a la Administración Pública Estatal se ajuste estrictamente a lo ordenado por la Ley de Derechos y Productos del estado de Baja California Sur (BCS)”.

El exhorto lo planteó la legisladora en virtud de que al verificar los precios de las licencias para manejar en oficinas de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de BCS “hemos confirmado que se cobran por los servicios de control vehicular, en especial los relacionados con placas y licencias de conducir, “no son los que el Congreso del estado ha autorizado, por lo que su cobro en consecuencia es ilegal”.

La diputada Perla Flores detalló que actualmente una licencia de automovilista tiene un valor de mil 39 pesos, la de chofer mil 773 y la de motociclista 884, siendo que lo aprobado por el Congreso del estado en diciembre de 2018 es que la de automovilista tuviera un costo de 901 pesos, la de chofer de mil 502 y la de motociclista de 732.

Con respecto al costo de las placas, las acciones tomadas por el Gobierno Estatal son similares. La dotación de placas de automóviles debe de ser cobrada en 751 pesos, pero el costo no es ese, sino de 868 pesos, superior en 10 por ciento a lo autorizado.

La legisladora indicó que en su constante caminar por las colonias de su distrito y en el diálogo con ciudadanos le han hecho ver esta anomalía, por lo que solicitaron su intervención para buscar solución a esta situación que afecta directamente la economía familiar.

Dijo que, en su momento, cuando se aprobó la Ley de Derechos estuvo en contra del incremento a estos conceptos de distintos tipos de placas, que se encontraban en un rango de incremento de 117 pesos hasta los 176, subrayando que su oposición era por la afectación directa a los ciudadanos en su economía.

El Informante de Baja California Sur

Compartir noticia en:

Share

Comentarios





Source link