Solicita UBER a las autoridades no frenar el desarrollo y crecimiento que la aplicación de Uber – Más Noticias BCS

0
416


La Paz, Baja California Sur, a 27 febrero 2019.-Eran alrededor de las 12:00 horas de este lunes cuando se suscitaba un accidente automovilístico en la carretera transpeninsular a la altura del kilómetro 19.5 del tramo carretero Los Cabos – San José Del Cabo, en dicho accidente se veía involucrada una unidad de las conocidas como UBER, la cual a juzgar por el video enviado a esta redacción, fue intimidado su conductor por dos personas, una de ellas inspector de transporte municipal de Los Cabos de nombre Raúl Farias Carrillo, otro más sin identificar que conducía una panel en color blanco y con características propias de una unidad de transporte tipo TAXI.

En el video se aprecia donde el conductor de UBER intenta evadir al inspector quien se le planto frente al vehículo, una vez que logra evadirlo, el conductor del TAXI le cierra el camino, orillándolo a invadir el carril de alta velocidad de la carretera, fue en ese momento cuando ocurrió tremendo accidente.

Cabe destacar que los conductores de UBER ya han denunciado en varias ocasiones el acoso por parte de este inspector al igual que del gremio de los taxistas quienes de manera violenta arrojan sus unidades en contra de UBER sin importar que se lleve pasaje a bordo.

De este accidente resultaron dos turistas lesionados, mismos que habían contratado el servicio de transporte con la unidad de UBER, asimismo el conductor de uber y el conductor de otra camioneta.

Al respecto UBER México emite el siguiente comunicado:

“En Uber rechazamos cualquier acto de violencia y eventos que comprometan el bienestar de las personas. Reprobamos el incidente que, de acuerdo a los reportes periodísticos, habría ocurrido hoy contra un socio conductor de Uber en Los Cabos, poniendo en riesgo su integridad y la de turistas que utilizan la aplicación; en Uber hemos procedido a contactarlos para brindarles el soporte necesario. Hacemos un llamado a las autoridades competentes a realizar una investigación del caso. Refrendamos nuestra total disposición de brindar la información de viaje que pueda apoyar en la investigación que se determine.

De igual manera, solicitamos a las autoridades no frenar el desarrollo y crecimiento que la aplicación de Uber significa para miles de familias de Los Cabos, quienes han enfrentado acoso y decomisos injustificados de sus unidades desde el inicio de operaciones en la ciudad, lo cual afecta los ingresos de los propios cabeños y de miles de ciudadanos que encuentran en Uber una opción adicional de movilidad.

Uber es una empresa de tecnología legalmente constituida que facilita la conexión entre particulares: alguien que ofrece un servicio de movilidad con quien tiene la necesidad de realizar un viaje. Este esquema de movilidad privada a través de aplicaciones móviles no es ilegal en Baja California Sur.

Reiteremos que estamos a favor de una regulación incluyente, moderna e innovadora, que permita la libre competencia y que dé a los ciudadanos la libertad de elegir el método de transporte y forma de pago que más les convenga o a la que tengan acceso; la aplicación busca ser una alternativa de movilidad confiable y eficiente, que es complementaria a las opciones existentes en cada ciudad, sin el objetivo de competir con ellas.”





Source link