Sorprende muerte de Christian Bach

0
462


 

 

CIUDAD DE MÉXICO.

“Y un amor que se avanza. Ésta es de mis fotos preferidas de Christian: me dice tantas cosas”; escribió Humberto Zurita en su cuenta de Instagram para despedir públicamente a su esposa, Christian Bach, quien falleció el pasado 26 de febrero. 

La actriz y productora murió víctima de un paro respiratorio, mientras se encontraba en Los Ángeles, lugar donde residía para estar lejos de las cámaras y reflectores y poder atenderse de una enfermedad crónica degenerativa que le afectaba los huesos.

Como lo publicamos en nuestra edición de ayer, el anuncio del fallecimiento de la actriz lo hizo su familia en la madrugada de este viernes, a través de un comunicado.

Siempre fue su voluntad guardar los asuntos personales y familiares en intimidad absoluta, para así poder llevar una vida normal, paralela a nuestra profesión y a la exposición mediática derivada de nuestra labor. Es esta parte pública de nuestra vida la que hoy nos obliga a compartir con todos ustedes esta gran pérdida para la familia.

Fue una gran actriz y una mujer ejemplar; una gran madre y una esposa que llenó la vida de su familia de amor, valentía y coraje, así como deseos de vivir plenamente de una manera congruente con sus ideas y anhelos. Le decimos hasta pronto con un gran dolor en nuestros corazones. Tenemos que seguir sus pasos y seguir adelante sin ella, sin su presencia física, convencidos de que en ningún momento de nuestras vidas dejaremos de amarla y tenerla en nuestra mente”, se indicó en la misiva.

El actor Humberto Zurita, así como sus hijos Emiliano y Sebastián pidieron que se honre a quien, destacaron, fue una gran mujer.

Entregada a sus hijos, a su familia y a su público que tanto amó y respetó. Del mismo modo, sabemos que los admiradores de Christian la amaron y respetaron por ser la mujer que es, fue y será siempre en cada uno de sus corazones”, concluyó el comunicado.

En el funeral de Christian Bach, quien tenía 59 años, estuvieron solamente su esposo Humberto Zurita y sus hijos Sebastián y Emiliano.

 

A Christian Bach se le olvidó invitar a su boda a Edith González, de quien era muy amiga. Platicaban mucho de la boda, le pedía consejos, pero nunca la invitó. Esto provocó que Edith se sintiera incómoda, por lo que se alejó un tiempo de Christian. Tiempo después se reconciliaron y siguieron conservando su amistad.. Trabajaron con Héctor Bonilla en la telenovela Soledad. 

 

Christian Bach nació en Buenos Aires, Argentina, el 9 de mayo de 1959. Estudió para ser abogada, aunque también tomó clases de baile, influenciada por su madre Adela Adamowa.

Con la idea de buscar nuevas oportunidades, se trasladó a la Ciudad de México, con la intención de convertirse en actriz.

Su primera gran oportunidad la recibió en la telenovela Los ricos también lloran,  en 1979, en donde conoció a Edith González, de quien se hizo muy amiga.

Después de pequeñas participaciones, en 1983 fue elegida como protagonista de Bodas de odio, telenovela que la catapultó en el gusto del público y en la que alternó con Frank Moro.

Sin embargo, en 1985-1986 estelarizó la telenovela que marcó su vida: De pura sangre, que alcanzó niveles de audiencia altísimos y en donde compartió créditos con Humberto Zurita.

Ellos ya se habían conocido en la telenovela Soledad, donde participaban también Edith González y Héctor Bonilla.

 

Christian interpretó a Anel Noreña en Gavilán o Paloma, película basada en la vida de José José, que se realizó en el año de 1985. Trabajó con Palito Ortega en Brigada en acción. En su carrera hizo 13 películas, entre las que destacan Deseo,  El secreto, Me olvidarás, El hombre de blanco, Los placeres ocultos y Duelo a muerte.  

 

Su vida cambió por completo. Después de una locación y al terminar la jornada de grabación, Humberto le propuso matrimonio de coche a coche, lo que sorprendió a la actriz.

En medio del éxito de la telenovela De pura sangre, se casaron el 3 de febrero de 1986 en la Iglesia de San Agustín, en Polanco. La boda conmocionó al medio artístico. Afuera de la iglesia hubo tumultos, el público quería ser testigo de la confirmación del amor entre dos de los actores más queridos del medio del espectáculo. Desde ese momento se convirtieron en una de las parejas más sólidas del medio artístico nacional. Decían que su secreto era guardar sus momentos íntimos para ellos y no ventilar su vida personal, lo que hicieron en el tiempo que estuvieron juntos. 

Años después, la pareja Zurita Bach decidió formar su propia empresa productora, ZUBA. Cañaveral de pasiones, estelarizada por Daniela Castro, Francisco Gattorno y Azela Robinson, fue una de las telenovelas que realizaron. Fueron de los primeros  que se atrevieron a cambiar de televisora. Ya con nueva camiseta produjeron La Chacala y Azul tequila, con la actuación de Bárbara Mori y Mauricio Ochmann.

Años después, Christian protagonizó Vidas robadas y en 2013 La patrona, en donde compartió créditos con Aracely Arámbula y Jorge Luis Pila.

En 2014 participó con su hijo Sebastián en la telenovela La impostora, protagonizada por Lisette Morelos, que a la postre fue su último trabajo actoral.  

 

El beso de la mujer araña fue una de las obras que encumbraron a Christian Bach en el teatro. Además de su elegancia y porte, en la puesta en escena demostraba sus condiciones actorales.  En el montaje compartía créditos con Tomás Goros y Mario Iván Martínez. 

 

 

La elegancia fue una de las características de Christian Bach. Sin quererlo, su forma de vestir y sus peinados impusieron moda entre sus seguidores. 
Los comerciales de la marca de medias Elite, en las que lucía sus atractivas piernas, se convirtieron entre los más vistos. También fue imagen de productos de belleza y de pisos.





Source link