Stevie Nicks, primera mujer en ingresar dos veces al salón de la fama del Rock

0
432


Harry Styles le entrega a Stevie Nicks su trofeo durante la ceremonia de incorporación al Salón de la Fama del Rock & Roll. Foto: AP

NUEVA YORK.

Stevie Nicks, quien se convirtió en la primera mujer incorporada dos veces al Salón de la Fama del Rock and Roll Hall, y Janet Jackson, la más reciente integrante del clan Jackson en sumarse al recinto, llamaron a que otras mujeres alcancen la inmortalidad musical en una noche en la que fueron honradas junto a cinco bandas de hombres.

Jackson clamó el desafío justo antes de retirarse del escenario en el Barclays Center de Brooklyn: «Salón de la Fama del Rock and Roll, en el 2020, incorporen a más mujeres».

Ni Jackson ni Nicks estuvieron al final de la velada cuando otro británico, Ian Hunter, encabezó un toque improvisado con otras estrellas de «All the Young Dudes». Susanna Hoffs de The Bangles era la única mujer en la tarima.

Durante la ceremonia de cinco horas, Bryan Ferry de Roxy Music le agradeció a múltiples bajistas y diseñadores de portadas de discos, Robert Smith de The Cure usó con orgullo su rímel y labial rojo a un mes de cumplir sus 60 años, y dos de los cinco miembros de Radiohead se presentaron para recibir sus trofeos.

Durante la incorporación de Def Leppard, Rick Allen recibió una ovación que lo conmovió hasta las lágrimas cuando el cantante Joe Elliott recordó la perseverancia del baterista tras un accidente en 1985 que le costó un brazo.

Jackson les siguió a sus hermanos Michael y los Jackson 5 como miembro del Salón de la Fama. Dijo que de jovencita quería ir a la universidad y convertirse en abogada, pero que padre tenía otros planes para ella.

Como la más joven de mi familia estaba determinada a triunfar por mí misma. Estaba determinada a caminar sobre mis propios pies, pero nunca en la vida esperaba seguirles los pasos”.

Invitó a Jimmy Jam y Terry Lewis, productores de su exitoso álbum «Control» y la mayoría de su vasto catálogo, a ponerse de pie para ser reconocidos, al igual que a Questlove. También le agradeció a Dick Clark de «American Bandstand» y a Don Cornelius de «Soul Train», así como a sus coreógrafos, incluida Paula Abdul.

Nicks fue la primera incorporada de la noche. Ya era miembro del salón como integrante de Fleetwood Mac, pero ahora es la única mujer, junto con 22 hombres (incluidos los cuatro Beatles), honrada dos veces en distintas etapas de su carrera.

Nicks les ofreció a las mujeres un plan de acción para el éxito al hablar sobre sus inquietudes cuando grabó su primer álbum solista mientras formaba parte de Fleetwood Mac. Exhortó a otras a seguir su ejemplo.

Sé que hay alguien allá afuera que podrá hacerlo. Lo que estoy haciendo es abrirles la puerta a otras mujeres», y prometió hablar más a menudo sobre cómo construyó su carrera en solitario.

jvc





Source link