Temas dominicales

0
434


En este tiempo en el que los deportistas de gran veteranía siguen dando de qué hablar, el presente fin de semana no ha sido la excepción y, en esta ocasión, el show ha corrido a cargo de dos de los más grandes de nuestro tiempo, uno en el tenis, y el otro en el golf.

Roger Federer estará jugando ante John Isner la final del Masters 1000 de Miami, todo un prodigio de longevidad, calidad, pero sobre todo señorío deportivo, es el gran suizo, para muchos el mejor de la historia del deporte blanco, para los más exigentes, uno de los cinco mejores, sea como sea, estamos viendo historia pura de la mejor calidad cada vez que Roger salta a la cancha. Entre los dos finalistas de hoy en Miami suman setenta años, vale la pena mencionar que derrotaron en la fase semifinal a Denis Shapovalov, de diecinueve, y a Félix Auger-Aliassime, de dieciocho, una batalla de generaciones.

Por su parte y en el golf, Eldrick Tiger Woods provocó, una vez más, que las audiencias de televisión se destaparan de manera notable a lo largo del sábado, pues derrotó en el marco del WGC Match play en Austin, Texas, a Rory McIlroy en la fase de dieciseisavos de final, y perdió de manera lamentable en el último hoyo la partida ante el sorprendente Lucas Bjerregaard, quien demostró una gran templanza, pues la presión afectó al laureado Woods, mientras que el joven de veintisiete años mostró una frialdad digna de ovación.

Bjerregaard, jugador habitual del Tour Europeo, abre de par en par la posibilidad de sumarse a la máxima gira del golf, el PGA Tour. Mención aparte merece el de Reynosa, Tamaulipas, Abraham Ancer, que ganó dos partidos y perdió uno, en ese torneo, en particular destacó el triunfo de nuestro paisano del pasado viernes en el que ha jugado el mejor golf de su trayectoria en la máxima gira al ganar en el hoyo 15 a Charles Howell III con cinco hoyos de ventaja, haciendo ocho birdies y siete pares, definitivamente Abraham está en un momento que augura muchas satisfacciones para sus seguidores.

Cambiando de deporte, el León de Nacho Ambriz atraviesa por un momento maravilloso, honestamente que el plantel no es tan completo como para verlos en lo más alto de la tabla general, pero el gran trabajo de Ambriz los tiene ahí. Nuevamente, una muestra de que los técnicos nacionales son muy capaces, y por lo general menos onerosos.

A mediodía en Ciudad Universitaria, Pumas ante Chivas, dos equipos urgidos de triunfos que atraviesan por momentos muy complejos buscarán dar una alegría a sus seguidores. Hagan sus apuestas.

 

Columnista: 
Imágen Portada: 
Imágen Principal: 
Send to NewsML Feed: 
0



Source link