Todo listo para Festival del Día de Muertos 2018 – Más Noticias BCS

0
5293


Con el objetivo de mantener vivas y acercar a la ciudadanía las tradiciones populares, el Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), llevará a cabo en la ciudad de La Paz el tradicional Festival de Día de Muertos 2018, informó Christopher Amador Cervantes, director del ISC.

Amador Cervantes, comentó la importancia de preservar las tradiciones que han forjado la cultura del país a través de actividades recreativas en las que participen los sudcalifornianos.

Asimismo, dio a conocer que a este festejo se tiene contemplada la presentación del ballet folclórico “Cadet” y el grupo de teatro “Ollin”, así como talleres infantiles, muestras gastronómicas y la premiación de los concursos “Cuento y Poesía Joven”, “Altares y Tradiciones Populares”, “Calaveras”, “Cartel Oficial” y “Vivas las Catrinas”.

Cabe destacar, que dentro las presentaciones musicales previstas en este festival, se contará con la presencia del grupo “La Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca”, Banda de reggae “Clasic Version”, el grupo Café Cola’o, Aarón Y Su Grupo Ilusión, entre otros.

“Tenemos el compromiso de seguir impulsando el arte y las costumbres étnicas del estado; de esta manera las nuevas generaciones conocen y participan de las actividades artísticas y culturales que nos dan identidad como mexicanos y como sudcalifornianos”, añadió.

Por último, Amador Cervantes hizo una invitación a toda la ciudadanía para que asistan los días 01 y 02 de noviembre a partir de las 18:00 horas a la explanada de la Unidad Cultural Profesor Jesús Castro Agúndez, ubicado en calle Antonio Navarro s/n, entre Ignacio Manuel Altamirano y Héroes de Independencia. Para más información acerca del evento consultar la página web: www.culturabcs.gob.mx.





Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here