Trabaja Morena para incentivar inversiones: Delgado

0
179


El líder de la bancada de Morena en San Lázaro, Mario Delgado. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Ante los cuestionamientos en torno a la cancelación del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, aseguró que el gobierno electo, junto con la fracción parlamentaria de Morena y los aliados de la coalición Juntos Haremos Historia han actuado con responsabilidad para generar factores de certidumbre e incentivar la inversión y el desarrollo económico.

Te puede interesar: Empresarios no ponen nervioso al mercado, afirma el CCE

“Se ha mantenido un diálogo permanente con el sector empresarial. Desde los primeros días de julio hubo un acercamiento, un diálogo con las cámaras más importantes que agrupan a la gran mayoría de los empresarios de este país”, apuntó.

El líder de la bancada de Morena, reiteró que reformarán la constitución para que las próximas consultas que se realicen sean apegadas a la ley.

De acuerdo con la propuesta, estas se celebrarán cada año el primer domingo de julio, organizada por la autoridad electoral y podrán solicitarlas el presidente de la República, el 33 por ciento de los miembros de alguna de las dos cámaras del Congreso o el 2 por ciento de la lista nominal con las firmas de los ciudadanos.

“La única excepción que se está planteando es que no se pueden ir a consulta ningún tema de derechos humanos y por supuesto ningún tema de tasas impositivas y de montos de financiamiento público y la consulta sea vinculatoria, solamente si participa al menos el 40 por ciento de la lista nominal.”, resaltó.

En conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, adelantó que a partir de la próxima semana la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores trabajarán en conferencia para avanzar en la iniciativa de la Ley de la Fiscalía General para que por fin tengamos una institución que combata de manera efectiva la impunidad que existe en el país.

 

*jci





Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here