Transmite en vivo ataque a mezquita

0
450


Personal de emergencia neozelandés traslada a uno de los heridos en el ataque perpetrado en la mezquita Masjid al Noor.

WELLINGTON.

Un hombre armado abrió fuego ayer en una mezquita en la ciudad de Christchurch, Nueva Zelanda, causando varias víctimas, in­formaron las autoridades.

Indicaron que una segunda mezquita fue blanco de otro tiroteo. Los centros religios afectados son Masjid al Noor y Linwood Masjid Mosque, en el oeste y el este de la ciudad.

El agresor, que según testi­gos iba vestido de negro, lleva­ba gafas, una chaqueta militar y usaba casco con una cámara, transmitió el ataque en directo por internet. Luego del suce­so su cuenta en Facebook fue borrada. Se identificó como Brenton Tarrant, de 28 años.

 

Uno de los atacantes grabó la incursión armada.

 

Al menos una persona fue detenida, afirmó la prime­ra ministra, Jacinda Ardern, y alertó que podría haber más implicados.

Ardern no confirmó en su rueda de prensa el número de víctimas en el asalto, pero la policía y testigos afirmaron que hay al menos 27 muertos.

Resulta claro que este es uno de los días más oscuros de Nueva Zelanda. Claramente, lo que ha ocurrido aquí fue un acto de violencia extraordina­rio y sin precedentes”, lamen­tó la primera ministra.

Las autoridades ordena­ron el bloqueo de la periferia de las mezquitas y llamaron a la población a no salir de sus casas mientras la policía bus­caba a otro de los presuntos responsables.

El hombre que transmitió el ataque también publicó un manifiesto en el que declara­ba su admiración por el presi­dente estadunidense, Donald Trump, y la ideología de la su­premacía de la raza blanca.

 

En el video siguió la entrada, agresión y su huida.

 

Entre 300 y 500 personas se encontraban en el interior de la primera mezquita agre­dida cuando el hombre con un arma automática abrió fuego.

Entre los feligreses que se encontraban en la mezquita en la tarde de viernes (tiempo de Nueva Zelanda) estaban miembros del equipo de cric­ket de Bangladesh, que tenían previsto un encuentro contra la escuadra neozelandesa.

La embajada de México en Nueva Zelanda condenó el suceso y puso sus números de contacto a disposición de los connacionales en ese país para cualquier información.

 

Presunto agresor. Publicó fotos de un fusil y cargadores. Fotos: AP y Twitter





Source link