“Tratamos de dialogar con ellos de forma pacífica y escucharlos”, dice el director de seguridad pública de Los Cabos – Más Noticias BCS

0
426


Luego de que un grupo de directivos, dirigentes e integrantes del Centro de Rehabilitación, Amor al Adicto Difícil y Reincidente (CRAADYR) agredieran con groserías y empujones cuando solicitaban hablar con la alcaldesa, Armida Castro Guzmán, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, aseguró que tuvo que proceder a detener al grupo por alterar el orden público y causar daños a terceros al interior del Palacio Municipal.

“Tratamos de dialogar con ellos de forma pacífica y escucharlos, salimos el director de Salud y su servidor para atenderlos e insistieron con el mismo tono; desafortunadamente tuvimos que hacer algunas detenciones”, dijo respecto, el director general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos, Juan José Zamorano Martínez.

Precisa que los manifestantes incurrieron en una falta administrativa pues la muestra que dieron no fue de una mafiestación pacífica.

“No se intervino con armas, simplemente los invitamos a calmarse y empezaron a empujar a los elementos de Seguridad Pública”, detalló el Capitán Juan José Zamorano.

Uniéndose a la réplica del Ayuntamiento de Los Cabos, el director municipal de Salud, Adan Monroy Justo habló sobre la invitación a los centros para pertenecer al Comité Municipal Contra las Adicciones.

Agregó, que trabajan con la Comisión Edilicia de Salud para buscar la cédula que establezca los parametros y lineamientos que se necesitan para que el Centro de adicciones pueda tener la certificación.

Respondieron a la petición del centro de rehabilitación, pero el Ayuntamiento de Los Cabos no tiene una invitación para conocer las instalaciones.

“Nos acercamos para atenderlos, sin embargo se alteraron. Somos responsables en el área de salud, y en eso estamos trabajando, con orden y lineamientos, y principalmente con respeto”, concluyó.

El director del CRAADYR AC, Juan Carlos Barba Rivera, reprochó que no hubo tacto para tratar los temas de salud que lleva la organización.

Dice que era la primera vez que los integrantes de CRAADYR pedían una audiencia a Armida Castro, quien siempre reagendaba sin atenderlos.

Subrayó que el lunes cuando se suscitó el altercado, esperaron a la alcaldesa, no obstante les volvieron a reagendar.

Quieren regularizar su centro de rehabilitación que atiende cerca de 400 pacientes con problemas de adicciones y más de 600 mujeres han pasado por el servicio de salud.

Reclamó que una persona vestida de civil portara un arma estuvo en el operativo donde detuvieron a los 5 manifestantes.





Source link