‘Tuve que regresarme a casa con mis hijos’

0
438


La estancia El Arca de Noe, en Ecatepec, tuvo que incrementar las cuotas a los padres de familia, al perder el subsidio federal. Foto: Tomada de Google Maps

CIUDAD DE MÉXICO.

Brenda, una joven de 26 años, tuvo que dejar su trabajo para poder cuidar a su  hijos, luego de la cancelación del Programa de Estancias Infantiles.

A esta madre, ahora extrabajadora del comercio informal, de plano ya no le alcanzó para pagar la cuota, para que Hugo, su hijo de dos años, continuara acudiendo a la estancia infantil El Arca de Noé, ubicada en Ecatepec.

Me cobraban 750 pesos y en enero me dijeron que me tenían que subir la cuota al doble, porque el programa ya no les estaba dando el dinero a las estancias. Como tienen que cubrir renta y pagar maestras, me la subieron hasta mil 500 pesos que no puedo pagar porque tengo que mantener también a mis otros dos hijos. Entonces, ya no voy a trabajar. Desde hace un mes me quedo en casa a cuidar a los niños”, contó.

El pequeño Hugo, que llevaba un año en la estancia infantil, forma parte del 45% de los niños que, de acuerdo con Lía Limón, una de las fundadoras del Programa de Estancias Infantiles, han sido afectados por el cierre de planteles o porque las madres no pueden pagar la cuota de corresponsabilidad.

Para Brenda, quien todavía está en espera de que le realicen el censo para entregarle el recurso de manera directa, como parte del nuevo proyecto del gobierno federal, lo mejor sería que le siguieran dando el dinero directamente a las estancias.





Source link