Vecinos de Iztacalco viven entre basura y malos olores

0
143


CIUDAD DE MÉXICO.

Vecinos de la colonia Agrícola Oriental en la alcaldía de Iztacalco, han hecho del cruce de las calles Oriente 235 “C” y Sur 20 un tiradero clandestino de basura pese a que en frente se encuentra un pequeño módulo de transferencia y recolección de basura.  

Habitantes de la zona mencionaron que la problemática es añeja y las autoridades hacen poco por solucionarlo.

Es un problema que ya no sabemos que hacer realmente, toda la gente viene y tira la basura, es un relajo, nosotros tenemos que echar un aerosol para sacar toda la cantidad de moscas que hay dentro”.

A pesar de que hay trabajadores de limpia de la alcaldía, poco hacen para recolectar las toneladas de los desechos malolientes que generan que las moscas invadan el ambiente del lugar y se reproduzca la fauna nociva.

Los vecinos afectados, principalmente quienes viven o trabajan frente al tiradero clandestino, recalcaron que, aunque se encuentra un módulo de policía cerca del lugar y una cámara de video vigilancia, las autoridades hacen poco por sancionar a los ciudadanos que mantienen esta mala costumbre.

 

Agregaron que cuando se hace una limpieza total, vigilan con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por un par de días, por lo que se mantiene limpio el lugar, sin embargo, poco dura el gusto y al retirar la vigilancia, de nueva cuenta ello se convierte en un basurero.

Pero dijeron que no toda la culpa es de los vecinos, pues los recolectores de basura también ponen de su granito de arena.

Muchas veces los mismos camiones vienen y la tiran o los carritos naranjas, vienen y vacían sus carros en vez de llevarlos a un centro de acopio o algo así, vienen y los dejan aquí, esta basura ya tiene más de un mes acumulada, el parque está súper lleno de basura y los niños no pueden ni jugar” mencionó Paola Mora vecina de la demarcación.  

Por su parte, el gobierno que encabeza Armando Quintero dio a conocer que los tiraderos al aire libre son una problemática difícil de erradicar y se tiene localizado 46 puntos rojos dentro de la demarcación, destacando las colonias Tlacotal, Zapata Vela y Campamento 2 de octubre, donde se recogen más de 87 toneladas de basura diariamente.

 

El problema más grave lo representan los residuos de la construcción, mejor conocidos como cascajo, ya que depositarlo en los tiraderos autorizados tiene un costo de 140 pesos el metro cúbico y en promedio se llegan a ubicar hasta 11 metros cúbicos en las calles y avenidas, por lo que la Alcaldía busca llegar a un acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente, para reducir el costo del depósito en el tiradero de Cuemanco, pues actualmente Iztacalco eroga 180 mil pesos por ese concepto.

En la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, se establece que, la persona que tira basura en la vía pública, puede hacerse acreedor a una sanción que va de los 900 hasta los mil 690 pesos y arresto de 13 a 24 horas.

 

TE PUEDE INTERESAR. 

 

Sin denuncia por sujeto que libró presunto secuestro: Godoy

Fallece persona que cayó a vías del Metro Candelaria

 

sarr





Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here