Vigila C5 combate de huachicoleros en la Ciudad de México

0
97


El titular del C5, José Manuel García Ortegón , y el alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas, ayer en una firma de convenio. Foto: Mateo Reyes

CIUDAD DE MÉXICO.

El C5 tiene la encomienda de vigilar que no se realice la extracción y venta ilegal de combustible.

Es una “consigna de vigilancia especial desde que inició este problema, incluso antes de que se descubrieran las tomas (clandestinas) en la Ciudad de México.

Justamente lo estamos refinando, estamos trabajando para tener cobertura de ductos, de centrales de distribución, de gasolinerías”, aseguró en entrevista José Manuel García Ortegón, coordinador general del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).

Ayer, el funcionario firmó un convenio con el alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas, para colocar cámaras de videovigilancia en 16 puntos donde se ha detectado la comisión de delitos en esa demarcación.

En cada sitios se colocarán cuatro cámaras. El objetivo a tres años es contar con cámaras en 50 puntos, para lograr una vigilancia en tiempo real de los lugares más peligrosos.

Llerenas detalló que se colocará una cámara frente a un centro de distribución de Pemex.

Es un punto donde convergen Miguel Hidalgo, Naucalpan y Azcapotzalco.

Estamos viendo, además, cómo ponemos un semáforo y una serie de mejoras que se requieren en el depósito de combustible que es el final de la exrefinería”, añadió.

Explicó que los 16 puntos donde se colocarán las cámaras de vigilancia se eligieron tomando en cuenta las zonas con el mayor índice delictivo.

 

cva

 





Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here