Volar, pasión que lo llevó a la muerte; expresan pesar por Luis Ovidio

0
420


SALTILLO.

Originario de San Buenaventura, miembro de una conocida familia coahuilense, el primer oficial Luis Ovidio González Flores soñaba con surcar los cielos, ese anhelo lo cumplió, pero también lo llevó a una trágica e inesperada muerte.

Desde su niñez ésa era su más grande aspiración: se imaginaba en una gran nave piloteada por él; apenas concluyó el bachillerato y se inscribió en la escuela de aviación donde se graduó y hace aproximadamente cinco años egresó de la Escuela de Aviación con el titulo de piloto aviador.

Perseverante, adquirió experienci; a sus 28 años, Luis Ovidio tenía un amplio conocimiento en el manejo de diferentes tipos de naves.

Su familia lo recuerda como un hombre disciplinado en todo lo que emprenda, alegre, respetuoso y muy responsable.

Al momento del trágico accidente él joven piloto, iba como primer oficial; viajaba de Las Vegas, Nevada, a Monterrey,  Nuevo León, luego de trasladar a diez pasajeros quienes habían asistido a la pelea de Saúl Canelo Álvarez.

Nativo de Sanbuenaventura, hijo del matrimonio formado por Pablo González y Lorena Flores Flores, radicaba junto a sus padres.

Luis Ovidio era sobrino de la alcaldesa Gladys Ayala Flores y el exsecretario del ayuntamiento, Javier Flores Reyes.

La presidenta municipal y su esposo, Carlos Mario Villarreal Garza, expresaron su pesar por el sensible fallecimiento de un hombre que luchó por un objetivo y lo cumplió: “Gustaba mucho de jugar con aviones de juguete, pasión que finalmente lo llevó a la muerte”, señaló afligido Carlos Mario.

Causa conmoción y dolor partida de los Reyes Luna

MÉRIDA.— El deceso de la familia Reyes Luna causó conmoción y dolor en Progreso, Yucatán. de donde eran originarios.

“Muy conocida muy amable, muy buena gente todos ellos; se siente feo, pues no es natural que se muera una familia completa, fue papá, mamá, hijos, claro que si se siente”, comentó Gabriel González; Vecino de Progreso.

La familia Reyes Luna por cuestiones de trabajo vivían en Monterrey pero de manera frecuente llegaban al puerto a convivir con sus familiares yucatecos. 

“Nos sentimos muy consternadas porque nosotros fuimos vecinas de chamacas; nos conocimos a media cuadra en la calle 94;  ella vivía con su mamá, papá y hermanos; son muchachos que con nadie se peleaban, buenos vecinos, nos duele mucho”, dijo Beatriz Santos. 

Hasta la casa de los padres y hermanos de Luis Octavio Reyes y de Loyda Luna han llegado familiares y vecinos a dar el pésame y brindar apoyo a la familia 

El alcalde de Progreso Julian Zacarías a través de sus redes sociales envió sus condolencias a la familia. 

“Mis más sinceras condolencias para Rafael Luna, amigo y Director de SMAPAP, pronta resignación para toda la familia Luna Larrosa”. 

Trasladan los trece cuerpos

SALTILLO.— En dos carrozas fúnebres fueron trasladados a una funeraria en Monclova los restos de las 13 víctimas del accidente aéreo.

La delegación Centro de la Fiscalía  del estado informó que personal de servicios periciales concluyó a primera hora de ayer, después de 12 horas de trabajos, el levantamiento de evidencia en el ejido La Rosita, municipio de Ocampo, donde ocurrió el siniestro e inició el proceso para identificar los restos.

De los restos de las 13 personas, la Fiscalía  informó que 12 están completamente calcinados, sólo el cuerpo del piloto presenta menor daño. Al menos siete de los cuerpos fueron encontrados completos.

En tanto, las cajas negras de voz y de vuelo del avión Bombardier Challenger 601 con matrícula N601VH, que se desplomó en la sierra de Coahuila, fueron recuperadas por personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil y fueron trasladadas a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, para su análisis.





Source link