Bonifacio Núñez-Los restantes cuatro

0
503


01 de Diciembre de 2018

Al recurrir a los otros cuatro árbitros que dirigieron el mayor número de partidos en las 17 jornadas, considero que la Comisión busca entregar buenas cuentas a la FMF, pues manda al Cruz Azul-Querétaro al líder en designaciones, con 14, Jorge Antonio Pérez, a quien, en mi muy humilde opinión, pudieron mandar al América-Toluca, ya que de los cuatro que pitarán en los juegos de regreso, es el idóneo.

Y para el mencionado partido a celebrarse en el Estadio Azteca se necesita un árbitro con carácter, pero mandan a César Arturo Ramos, con 12 partidos en la fase eliminatoria, esperemos que demuestre por qué fue al Mundial pasado, pero tengo miedo.

Otra designación temeraria es la de Jorge Isaac Rojas, con 11 partidos, para el Santos-Monterrey, esperemos que planifique adecuadamente el partido, siendo la parte medular en esto su concentración, ya que, además de ser un juego de liguilla, esta confrontación es un clásico, incluso el entorno es difícil, pero si se aísla de esto podrá hacer un buen trabajo, sin que se le olvide que puede resultar extremoso, sobre todo, si los regios anotan primero.

Con respecto al último silbante, Fernando Guerrero, con 13 juegos, considero que deberá dejar en el vestidor sus relaciones públicas, así como lo conciliador y diplomático que es al conducir un juego.

Llevará el Pumas-Tigres, espero que ahora vuelva a prodigarse en el aspecto físico, como lo hizo en aquel Toluca-Pumas estando en el estadio el británico David Elleray, de quien se ganó las felicitaciones; la condición física se necesita dadas las características de ambos equipos.

Suerte a todos desde aquí.





Source link