Esta enfermedad se transmite de persona a persona y entra por nariz, boca y ojos – Más Noticias BCS

0
470


El epidemiólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, Carlos Alberto Marín Lozano, informó que todavía se cuenta con la vacuna contra la Influenza en todas las unidades médicas del Estado, con la finalidad de que la población acuda a ellas para su aplicación.

La campaña inició en octubre y culmina en marzo, y ante el evidente cambio de clima y las bajas temperaturas que se han presentado en el Estado,  manifestó que es importante seguir cuidado de la salud en menores de cinco años, adultos mayores de 60 años de edad, embarazadas y personas con enfermedades  como diabetes, asma, cáncer, VIH, SIDA, obesidad mórbida y problemas del corazón.

La influenza explicó, empieza con un cuadro gripal que evoluciona en cuestión de horas a neumonía, y esta evoluciona en cuestión de horas hacia la muerte, por lo que no es comparable una gripa normal con un cuadro de dicha enfermedad, ambos aunque pudieran parecer similares, las consecuencias son fatales.

Esta enfermedad dijo se transmite de persona a persona. Entra en el organismo por la boca, nariz y ojos, a través de gotitas de saliva que se expulsan al estornudar o toser, así mismo también por saludar de mano, beso o abrazo a una persona enferma con esta infección.

El contagio también puede ser cuando se tiene contacto con superficies previamente contaminada por gotitas de saliva de una persona enferma, como mesas, teclados de computadora, artículos deportivos, barandales, teléfonos, manijas entre otros.

Cuando una persona presente los siguientes síntomas como fiebre arriba de 38 grados, tos, dolor de cabeza, acompañado por escurrimiento nasal, enrojecimiento nasal, congestión, dolor de articulaciones, muscular, decaimiento, dolor al tragar, dolor en su pecho, estómago y diarrea deberá acudir inmediatamente al médico y no auto medicarse.

En esta temporada invernal todos los sectores de la población deben evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire, abrigarse bien, utilizar gorros,  guantes, calcetines, consumir frutas y verduras sobre todo las amarillas y verdes, así como también evitar tener contacto con personas con enfermedades respiratorias finalizó Marín Lozano.





Source link