Expondrá artista sudcaliforniano su obra en Londres, Inglaterra

0
540


La Paz, Baja California Sur- El artista visual sudcaliforniano Víctor Cerecer, expondrá su trabajo en el Reino Unido, House of Mexico, un nuevo colectivo cultural que defiende los mejores elementos del México moderno para una audiencia internacional en Inglaterra, lo contactaron para invitarlo a formar parte de este colectivo y participar con ellos dentro del programa cultural del “Tequila & mezcal festival 2018” del 5 al 7 de octubre de este año, que se llevará a cabo en el Bargehouse/Oxo Tower de Londres.

Los dibujos hiperrealistas que presentará Víctor pretenden interpretar el mundo a través del lenguaje del arte figurativo. Estableciendo un diálogo estético entre su identidad mexicana con acentos sudcalifornianos, la fusión cultural y el sentido de la belleza y la armonía de la forma. Su compromiso con el dibujo como su medio expresión muestra una preocupación por el retorno a la simplicidad, donde la dificultad radica en el dominio de la técnica y no en su interpretación. En este caso, el artista hace el “trabajo sucio” y deja a los espectadores la tarea fácil del disfrute estético.

Víctor Cerecer, nació en La Paz, Baja California Sur (BCS) en 1979. Estudio en la Facultad de Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Nuevo León, la licenciatura en Artes Visuales con acentuación en Artes Plásticas. Ha participado en más de 20 exposiciones colectivas y ha expuesto de forma individual en la ciudad de La Paz, en Chicago, Illinois, en las ciudades de Shenzhen, Guangzhou y Foshan en la República Popular China, en la Universitá degli Studi Di Teramo, Italia, así como en el Senado de la Republica en la Ciudad de México (CDMX). Cuenta con dos menciones honoríficas y su obra ha sido seleccionada en la Bienal de Artes Visuales Carlos Olachea 2007, 2017 y 2012. Su producción visual varía entre la pintura y la escultura/instalación pero es el dibujo su medio de expresión más recurrente.

Comentarios





Source link