Presidencia emitirá criterios de asignación de publicidad oficial

0
409


CIUDAD DE MÉXICO

La Presidencia de la República emitirá la próxima semana los criterios de asignación de publicidad oficial bajo los principios de equidad, distribución y transparencia, así lo adelantó el coordinador general de Comunicación Social, Jesús Ramírez Cuevas.

Adicionalmente, dijo, trabajan en una iniciativa de reforma para fortalecer la Ley General de Comunicación Social y entre otras propuestas, estandarizar las mediciones de audiencia en los medios de comunicación, que podría estar a cargo del INEGI y que ayudaría a establecer de manera clara los medios (prensa, radio y TV) que tienen mayor alcance entre la población.

Nosotros vamos a hacer público la próxima semana cuáles son los criterios y cómo se va a hacer la distribución, acorde con lo que marca la ley y de acuerdo con criterios de equidad y transparencia.

Este será distribuido de acuerdo a la ley, la obligación del estado y del gobierno de informar a los ciudadanos sobre la acción gubernamental, sobre los programas y también sobre acciones imprescindibles en el caso de desastres o de atender alguna emergencia, pero al mismo tiempo debemos establecer con claridad a qué medios el estado debe tomar en cuenta para lograr una máxima publicidad de su acción y el alcance de los diferentes sectores de la sociedad”, explicó en entrevista.

En el caso de la reforma a la Ley de Comunicación Social, el vocero presidencial comentó que la iniciativa la trabajan junto al grupo parlamentario de Morena.

A la ley le faltaría, y esa es la propuesta que tendríamos que hacer como gobierno y extenderíamos a los legisladores de Morena, es que haya mecanismos institucionales para resolver estos diferendos: uno, la estandarización de mediciones para que haya una cancha pareja para radios comunitarias, para redes sociales, para medios que están en manos de periodistas, para medios comerciales y para medios públicos”, subrayó.

Ramírez Cuevas reiteró que en la asignación de recursos públicos los criterios ofrecerán total transparencia al proceso.

 

jcs





Source link