Ofrece AMLO disculpa post mortem al periodistas Alejandro Acuña

0
425


Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofreció una disculpa post mortem al periodista Alejandro Acuña Rivera y su familia tras negársele el acceso a una rueda de prensa por tener cáncer.

La reportera Nancy Rodríguez informó al presidente durante la conferencia matutina de hoy que el informador, de 38 años, falleció de cáncer sin poder cumplir su última voluntad: asistir a la mañanera.

“Su última voluntad era venir aquí, a la conferencia de usted y, de haber sido posible, él tenía el deseo de hacerle a usted una pregunta, si así hubiera sido el caso”, narró la reportera.

Rodríguez explicó a AMLO que Alejandro trabajó en el semanario Zeta, quien pese a su “precaria salud” viajó desde La Paz, Baja California Sur (BCS) a Palacio Nacional, con esa ilusión. Dijo que el periodista arribó al lugar de las mañaneras desde las 05:30 de la mañana, se formó como todos los demás periodistas, pero le negaron la entrada.

“Desafortunadamente, el personal de Comunicación Social no le permitió la entrada. Habló él directamente con Nohemí Beraud y le suplicó, literalmente, incluso hay un video donde él dice que por favor le permita entrar, que su condición era muy precaria. Pero le fue imposible”, afirmó.

Con información de El Debate





Source link