Logran reducir delitos de alto impacto en la Benito Juárez

0
469


CIUDAD DE MÉXICO.

Gracias a la coordinación de autoridades federales y de la Ciudad de México, la alcaldía Benito Juárez logró reducir los delitos, principalmente los de alto impacto.

Gracias a la coordinación entre los equipos de seguridad de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, en el programa Blindar Benito Juárez, se logró una reducción del 10 por ciento en los delitos de alto impacto en esa alcaldía.

De acuerdo con información de las dependencias, en la alcaldía Benito Juárez, también se ha registrado una tendencia a la baja en el delito de robo a negocio con violencia en lo que va del año, por ejemplo, en enero pasado el reporte fue de 44 casos; en febrero 26; en marzo 24 y hasta los primeros 21 días de abril, sólo se habían reportado ocho casos.

 

De esta forma, la coordinación estrecha y permanente con el gobierno de la Ciudad, ha permitido que la estrategia Blindar Benito Juárez, arroje resultados; sobre porque en materia de seguridad se ha evitado la improvisación, los errores y las ocurrencias que pueden tener consecuencias incluso fatales.

Un dato adicional es que, en el periodo vacacional de Semana Santa 2019, comparado con el de 2018, se logró una reducción significativa en el delito de robo a casa habitación, que es uno de los delitos que más nos preocupan a los habitantes de la Alcaldía Benito Juárez, ya que en lo que va del año se han reportado sólo 11 delitos de esta naturaleza frente a 35 reportados en el 2018.

De esta forma, según la Alcaldía Benito Juárez, se revirtieron los pronósticos del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México cuya previsión fue que en el periodo de Semana Santa el robo a casa habitación se incrementaría en 20 por ciento.

 

TE PUEDE INTERESAR. 

 

¿Planeas verificar este 1° de mayo? Sólo 4 verificentros abrirán

Tristeza y sed de justicia marcan último adiós a Aideé

 

sarr





Source link