Busca IMSS concientizar sobre la importancia de la aplicación de la vacuna contra la influenza

0
493


La Paz, Baja California Sur- Con el inicio de la temporada invernal la Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a derechohabientes a que acudan a sus unidades médicas para la aplicación de la vacuna contra la influenza, con el objetivo de prevenir complicaciones por infecciones en las vías respiratorias.

Lo anterior, explicó la enfermera de Medicina Preventiva, Jaqueline Velázquez, con la finalidad de que las personas adultas mayores, mujeres embarazadas, menores de cinco años y grupos vulnerables estén protegidos de esta enfermedad.

La Influenza estacional es una enfermedad aguda contagiosa, que prevalece con mayor intensidad durante la temporada de otoño-invierno, si esta se llega a complicar provoca padecimientos de mayor gravedad como neumonías, cuadros bronquiales o asmáticos.

Los principales síntomas son fiebre alta de inicio súbito que generalmente supera los 38 grados centígrados, tos, dolor de cabeza, muscular y en articulaciones, cansancio intenso, ardor y dolor de garganta, entre otros síntomas.

Es importante recalcar que la población debe mantener una buena higiene en las manos ante de comer y después de ir al baño para prevenir contagios; también es recomendable que los niños en edad escolar no compartan artículos de uso personal desde tenedores, cuchillos o lápices, plumas y colores ya que son objetos que suelen morder o meterse a la boca.

La vacuna se encuentra disponible en las unidades médicas del IMSS en todo el estado, por lo que se hace una cordial invitación a los derechohabientes a que acudan a vacunarse.

Comentarios





Source link