André Marín – Ya es octubre

0
505


01 de Octubre de 2018

 

Llegó el antepenúltimo mes del año y seguimos sin técnico nacional. Estoy seguro que Ricardo Ferretti descartó la invitación porque sabe cómo se las gastan en la Federación Mexicana de Futbol, en donde terminan por convertir al entrenador en un simple títere que cumple con requisitos económicos para generar millones de dólares a los dueños.

También estoy seguro que todos los entrenadores que han bateado al representativo nacional lo han hecho porque México no es interesante para sus planes y mucho menos para su currículum.

Ahora se piensa en Gerardo Martino, un excelente entrenador que dudo mucho embone en los planes que tienen para él. Dejó Argentina y el Barcelona agotado y por eso se fue a refugiar a Atlanta a la MLS con su familia para tener una vida mucho más en paz.

En Paraguay le fue de maravilla, incluso en la Copa del Mundo de 2010 estuvo a punto de eliminar a España. Después de los guaraníes, siguieron retos mucho más pesados que no terminaron bien como ganar el mundial o triunfar en Barcelona, algo que no logró.

El tema es que ya estamos en octubre y parece no haber proyecto claro. A dónde vamos o qué queremos, es la pregunta. Competir solamente en la Concacaf donde sabemos que el tuerto es rey en tierra de ciegos. Seguir jugando partidos moleros en Estados Unidos sin exigirle a los organizadores mejores rivales.

Sigo preguntándome ¿qué pecado cometió Matías Almeyda para ni siquiera ser considerado candidato para la selección? ¿Qué hizo? ¿Con quién se portó mal? ¿A quién traicionó?

Y todo esto lo pregunto porque Matías es el entrenador ideal para la Selección Mexicana de futbol, pero algo pasó desde su salida de Chivas como para no ser ni siquiera entrevistado para conocer su proyecto.

Nadie como él para conocer el fondo del jugador mexicano después de su paso por Chivas. Nadie como él para saber qué le gusta y qué no al futbolista mexicano. Nadie como él para tomar el cargo. Sin embargo, alguien le bajó el pulgar y lo dejó sin posibilidades. Increíble.

No pasa nada si tenemos o no tenemos técnico en octubre, los partidos de este mes los volverá a manejar Ricardo Ferretti y de local debería ganar ambos.

Sigamos construyendo castillos en el aire, pero no los habitemos. Cantú y compañía, que son los responsables de buscar al técnico, ya se perdieron y no saben ni siquiera qué necesita el futbol mexicano. Otra vez una transición muy mal manejada que nadie sabe cómo va a terminar.

 

Twitter: @andremarinpuig

Facebook: andremarinp

 





Source link