Deplora López Obrador confrontaciones políticas

0
432


JALISCO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró en Puerto Vallarta, Jalisco, que se dejen atrás las confrontaciones políticas que solo buscan dividir al país.

El titular del Ejecutivo deploró los abucheos en contra del gobernador Enrique Alfaro, lanzados por un grupo de asistentes a la presentación de apoyos económicos y de programas de mejoramiento urbano en ese puerto.

Un paréntesis. ¿Saben qué? Ya chole con los gritos y con la falta de respeto a las autoridades. ¿Saben qué es eso? Con todo respeto, es politiquería, es lo que se llamaba en el viejo régimen que ya no debe de existir, es la llamada grilla.

Vamos a hacer política que es distinto, no grilla. Tenemos que levantar la mira, pensar en el interés general. La patria es primero”, puntualizó el titular del Ejecutivo.

Una vez más, como ha ocurrido en sus recientes visitas a Jalisco, pidió que levantaran la mano los asistentes al mitin que quisieran seguir con el clima de confrontación sin que hubiera respuesta.

Al pedir que levantaran la mano quienes preferían dejar atrás las confrontaciones, la inmensa mayoría levantó la mano.

Eso es todo. Ahí nos vamos. Tenemos que unirnos y estamos trabajando de manera coordinada el Gobierno federal, el gobierno del estado, el gobierno municipal. Y así tenemos que seguir adelante, que nos conviene a todos”, enfatizó.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, reclamó a quienes lo abuchearon y sostuvo que deberán soportarlo “le duela a quien le duela”.

A quienes quieran seguir confrontando al país, les decimos en Jalisco: estamos en otra sintonía, aquí ganó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y aquí ganó Enrique Alfaro como gobernador de Jalisco. Así de sencillo y le duela a quien le duela”, afirmó.

Alfaro pidió que se concreten cerca de 600 millones de pesos de inversiones en infraestructura para la región de Puerto Vallarta.

La primera sería la conclusión de Puente Federación, que permitiría tener una salida hacia el norte de Vallarta y conectaría con Bahía de Banderas.

También se planteó la construcción de un libramiento que permita la salida desde La zona centro de Vallarta y hacia las playas del sur de la entidad.

Además, sostuvo que es necesario que las playas de toda la Bahía de Banderas sean públicas y que haya playas que estén reservadas para clientes de hoteles y condominios.

 

jcs





Source link