Días de fiesta para Armida Castro; aplausos y respaldo

0
450


Compartir noticia en:

Después de cinco días de celebraciones con grupos musicales de primer nivel, ambiente familiar, eventos deportivos, culturales, religiosos, entre otros, culminó con éxito las Fiestas Tradicionales de San José del Cabo 2019.

Esos mismo días que duró la fiesta en el destino josefino duraron los aplausos para la alcaldesa Armida Castro Guzmán. Con esto me refiero a que, desde hace muchos años, un alcalde no era ovacionado en cada sede a la que acudía a disfrutar de la celebración más importante del destino.

En esta ocasión, Castro Guzmán debe sentirse segura, más no confiada, del respaldo que su pueblo le ofreció. Este respaldo se vio desde su elección como alcaldesa, y después de varios meses de haber ganado, y tomando en cuenta que el poder desgasta, el balance sigue siendo positivo ya que durante las fiestas, a las cuales acuden personas de cualquier color político, las muestras de apoyo se tradujeron en aplausos.

Para cualquier persona el aplausómetro es un instrumento de medición válido dependiendo del lugar y evento del que se trata. Por ejemplo, si usted está en un evento partidario el aplausómetro pierde sentido porque quiénes lo protagonizan son los llamados paleros, los porristas pagados, pues; pero si los aplausos vienen de la comunidad en general, en un evento no político, estos cobran mayor relevancia.

El éxito de estas fiestas es compartido entre la comunidad y su gobierno municipal. Por un lado vimos una sociedad cabeña muy bien comportada, dedicada a disfrutar su fiestas y aprovechando al máximo estas. Por otro lado, vimos a una autoridad municipal a cargo del más mínimo detalle para que todo fuera un éxito, y cómo no ser un éxito si entre la cartelera musical se contó con la presentación de Banda El Recodo, Los Ángeles Azules, Kabáh y Moenia, entre otras agrupaciones.

Para cerrar con broche de oro, llamó la atención en gesto de la alcaldesa al estar presente en la pista “Luis Loco Sandoval” donde dio el banderazo de salida a bordo de uno de los 75 vehículos participantes en esta carrera.

Ahora hablemos del 2021. Hoy más que nunca el aplausómetro juega un papel importante para los alcaldes, justo porque el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) iniciará la evaluación de alcaldes.

Esto lo sabe Armida Castro, quien se prepara, primero, para resolver las necesidades de sus representados pero también para posicionarse políticamente en su partido para los comicios electorales; muchos dicen que si será candidata a gobernador, irá por reelección, por una senaduría, pero lo que tiene claro la edil es que primero debe cumplir para después merecer.

Por lo pronto, entre aplausos y alegría culminaron las fiestas josefinas para la alcaldesa.

El Informante de Baja California Sur

Compartir noticia en:

Share

Comentarios





Source link