Frustran fiesta en trajineras de Xochimilco por segunda ocasión

0
484


Arriba, un grupo introdujo cajas de cerveza a una trajinera. Abajo, policías detienen a un joven por orinar en la vía pública. Fotos: Pável Jurado

CIUDAD DE MÉXICO.

Por segundo fin de semana consecutivo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana frustró la convocatoria masiva a una fiesta en trajineras en el embarcadero de Nativitas, en Xochimilco, donde el consumo de alcohol no tiene límite, sin embargo, algunos asistentes hicieron operación hormiga y en pequeños grupos subieron a estas embarcaciones para tener su convivio.

Ayer se realizaría la megafiesta ‘Proyecto X’ en trajineras de Xochimilco. A través de redes sociales se había invitado a más de una veintena de planteles escolares privados y públicos; también fue emitida otra invitación con esta información: “A las 15:00 horas está anunciado el evento: II LANCHAS UNITEC&UVM FT. CCH SURII 2 en el embarcadero Nativitas Xochimilco organizado por José Luis Orozco y nueve personas más”.

Desde el mediodía, decenas de policías auxiliares dependientes de la alcaldía y agentes preventivos estuvieron patrullando el estacionamiento y las áreas de ascenso a las trajineras. También se observó cómo algunos trabajadores del embarcadero negaron el servicio a los usuarios, advirtiendo que estaba prohibido el consumo de alcohol dentro de las embarcaciones.

Otros visitantes, que llegaban con sus organizadores, se acercaban con los encargados de las trajineras y en reducidos grupos iban subiendo, así lo constató
Excélsior durante un recorrido en el lugar.

Todos los viernes, se hacen las trajas, las famosas trajineras. Hay desde las mañaneras, que duran tres o cuatro horas y en las tardes, regularmente son a las tres de la tarde”, comentó Iván, un estudiante de Bachilleres.

El jefe de la policía, Jesús Orta, dijo horas antes de este evento que, de presentarse un despliegue masivo de adolescentes como la semana pasada, sería desplegado todo el estado de fuerza de la policía ribereña, encargada de custodiar los canales de Xochimilco y se reforzaría con policías sectorial y metropolitana.

Sandra Barrón, coordinadora de seguridad ciudadana en Xochimilco, detalló que de los ocho embarcaderos, el de Nativitas es el que tiene más problemas con este tipo de fiestas, en las que han sido sorprendidos adolescentes.

 

cva

 





Source link