Gobernador del Estado prefirió mantenerse al margen, “no nos hemos inmiscuido en trabajos del legislativo”, puntualizó. – Más Noticias BCS

0
395


Estalló el conflicto por la desaparición de 337 mil pesos destinados a los foros de transporte del Congreso de Baja California Sur.

Los diputados, Rigoberto Murillo y Ramiro Ruiz se acusan mutuamente de haber desaparecido 337 mil pesos que servirían para pagar la logística de los foros de transporte para promover la Ley de Movilidad.

Por una parte, diputados señalan que Rigoberto Murillo cobró el monto destinado para los foros de transporte.

En conferencia de prensa, Rigoberto Murillo acusó que su firma fue falsificada en el cheque de 337 mil pesos y que no recibió dinero alguno, además aseguró que el recurso fue cobrado por el secretario particular de Ramiro Ruiz.

En su defensa, José Luis Ayala Yamun, secretario de Ramiro Ruiz, declaró haber entregado en efectivo los 337 mil pesos a Rigoberto Murillo y que tiene un comprobante firmado para dar fe a su palabra.

Rigoberto Murillo señaló que esta denuncia en su contra se orquesta desde el Gobierno del Estado y pidió que el gobernador, Carlos Mendoza mantuviera sus manos alejadas del Congreso.

En respuesta, Carlos Mendoza aseguró desconocer las razones que orillen al diputado a realizar esas declaraciones.

“No nos hemos inmiscuido en los trabajos del legislativo. De eso podría informar el congreso, yo no tengo información”, dijo el gobernador al ser cuestionado sobre el caso de los 337 mil pesos desaparecidos.





Source link