Jason Atondo, el gran novato en la LMP

0
482


CIUDAD DE MÉXICO.

A los 20 años Jasson Atondo debutó en Liga Mexicana del Pacífico (LMP) con los Naranjeros de Hermosillo y en sus primeros tres años logró conectar 20 hits. Tres temporadas después, Atondo suma 76 y, a falta de seis juegos para el final de la temporada, puede ser campeón de bateo y es casi seguro que sea Novato del Año (mantiene el estatus por no completar los turnos).

Atondo atribuye esta gran campaña a la confianza que le ha tenido el cuerpo técnico, encabezado por el mánager Bronswell Patrick.

Cuando sabes que tienes la confianza para jugar todos los días, las cosas se vuelven diferentes”, dijo Atondo, quien ha jugado primordialmente las paradas cortas (26 juegos), aunque también ha sido utilizado como tercera (18) y segunda base (10).

Estoy muy contento por la oportunidad y porque creo que respondí bien, demostré que puedo jugar todos los días esta liga”.

Atondo abrirá hoy la penúltima serie de la temporada regular, en Los Mochis, después de pasar la Nochebuena en su casa en El Colorado, Sinaloa, a menos de 60 kilómetros de distancia.

Llegará al juego con .357 de bateo  y su más cercano perseguidor es su compañero, el dominicano Francisco Peguero (.351).

No me preocupa que él batee”, dijo, sonriente, Atondo; “pero sí quiero batear yo también y que ese título se quede en el equipo”.

Atondo busca consolidarse como el short stop de los Naranjeros, posición que durante mucho tiempo defendió su paisano, el legendario José Luis Borrego Sandoval.

En Naranjeros han estado los mejores jugadores, es un equipo con gran historia. Para mí jugar la misma posición que el Borrego es todo un honor”.

cva

 





Source link