La cuñada del ‘Marro’ está libre

0
465


La operadora financiera del Cártel de Santa Rosa de Lima y su pareja fueron liberados. Foto: Especial

LEÓN.

Angélica “N”, operadora financiera del Cártel de Santa Rosa de Lima y cuñada de El Marro, fue liberada junto con su pareja sentimental Javier “N”, quien es un policía federal en activo, por culpa de la Fiscalía General de Guanajuato, ya que la pareja únicamente fue acusada del delito de portación de arma de fuego prohibida, que no amerita prisión preventiva; éste es el primer gran error del recién nombrado fiscal, Carlos Zamarripa Aguirre, aunque el gobierno estatal niega el señalamiento.

Y es que el gobierno federal acusó a la Fiscalía de Guanajuato del error que puso en libertad a los presuntos delincuentes.

Incluso Sophía Huett, comisionada de Seguridad de Guanajuato, había calificado de “traidor” a Javier “N” por haberse unido al crimen organizado, pese a ser miembro activo de la Policía Federal.

A esto, el Gobierno de Guanajuato respondió que Angelica “N” y Javier “N” fueron detenidos en un filtro de seguridad. Se les encontró un arma de fuego prohibida, que es un delito federal, y  por esa razón se pusieron a disposición del agente del Ministerio Público federal.

La versión de las autoridades estatales es que la SEIDO sacaría una orden de aprehensión en el término constitucional (48 horas) por delincuencia organizada, “lo que evidentemente no sucedió”.

Así, la Fiscalía estatal de Guanajuato se queda con cuatro detenidos, quienes aún permanecen en prisión por diferentes delitos.





Source link