Las 7 cosas más raras que los turistas buscan en Moscú

0
456


Las 7 cosas más raras que los turistas buscan en Moscú

MOSCÚ, RUSIA.

Millones de turistas visitan Moscú cada año para ver el Kremlin, la Plaza Roja y el mausoleo de Lenin, que sin duda son las atracciones más populares. Pero hay otros que llegan a Rusia con una agenda de visitas más original.

 

1. Admirar las ‘jrushchovkas’, edificios de apartamentos de la era soviética

Muchos turistas están interesados en la herencia soviética de Moscú. No vienen a ver el centro de la ciudad, sino sus alrededores. “En 2009 recibimos la visita de Penny Martin, editora jefe de The Gentlewoman”, dice María Sinítsina, exguía turística de Moscú. “Solicitó un recorrido por los monumentos de la vanguardia soviética de los que había oído hablar cuando estudiaba arquitectura. También pidió un recorrido por las regiones periféricas. Recuerdo que fuimos a Shchólkovskaia y Perovo, luego al estudio del diseñador de moda Artur Lomakin, que estaba dentro de un edificio de apartamentos de la era soviética. Comió papas fritas y salchichas. Al mismo tiempo, Penny es una intelectual sofisticada que parece una delicada rosa inglesa”.

 

2. Disparar un Kaláshnikov

Los guías admiten que a menudo se les pregunta sobre asuntos militares. A los turistas les interesan las tiendas que venden chalecos a rayas y demás cosas militares. “Algunos preguntan dónde pueden disparar un Kaláshnikov”, dice Dasha, guía y traductora.

 

3. Ver la oficina presidencial

Los turistas suelen decir pocas cosas, comenta Katerina, fundadora y guía de Walk&Talk Tours, pero a veces pueden sorprenderte con sus preguntas. “Por ejemplo, preguntan si pueden dar una vuelta por la oficina del presidente”.

Además de este lugar, los turistas (especialmente las mujeres asiáticas) están interesados en los cosméticos rusos y en los clubes de fitness que no requieren hacerse socio. Según su opinión, los visitantes de India, Italia, el Reino Unido y EE UU son los más curiosos.

 

4. Probar la ‘mortadela del doctor’

La cocina rusa es uno de los elementos imprescindibles en cualquier viaje. “Damos a los turistas con pasteles y sbiten (una bebida a base de miel mezclada con agua, especias y mermelada). A todo el mundo le encanta, y el sbiten te quita la venda de los ojos”, dice Katerina. Pero algunos tienen en mente probar un alimento en concreto. Daria Bulgákova, guía turística de Moscú, dice que los turistas extranjeros a menudo preguntan dónde comprar “mortadela del doctor”, un producto que apareció a finales de los años 30, supuestamente para aquellos cuya salud había sido “dañada por la guerra civil y la anarquía del régimen zarista” (como se decía en la propia descripción del producto), de ahí el nombre “del doctor” (en ruso: dóktorskaia).

 

5. Ver una pelea

Los turistas sobre todo quieren saber dónde pueden comer y comprar recuerdos”, dice Dasha. “Pero un par de veces me han preguntado sobre los típicos bares rusos donde los hombres beben vodka y se pelean”.

El vodka es un tema recurrente. La organizadora del tour, Anna Bulgákova, dice que algunas de las preguntas más frecuentes de los turistas son dónde comprar vodka después de las 11 de la noche (las tiendas rusas tienen prohibido vender alcohol por la noche), dónde se permite fumar en la Plaza Roja y cómo atraer a las mujeres rusas.

 

6. Comprar papel de pared en el estilo zar

No todo el mundo se va de excursión para empaparse de historia. Yan Kondrusiévich trabajaba en el museo-reserva de Kolomna, donde a veces había turistas interesados en el bricolaje. “Los estudios privados de los zares estaban decorados con papel pintado de cuero natural y los turistas me preguntaban por el precio y dónde comprarlo para que su casa se pareciera a una mansión”, recuerda. “Recientemente una rara pregunta fue: ¿Qué podría comprar con mi salario si retrocediera en el tiempo?”.

 

7. Encontrar la niebla verde

Los visitantes del parque de Kolomna también preguntan sobre unas misteriosas piedras, que supuestamente ayudan a las mujeres a quedarse embarazadas y aumentan la virilidad masculina. También hay una leyenda sobre la “niebla verde”, dice el exguía Gueorgui Manáiev. “Se dice que cualquiera que entre solo pude salir varios años después. Los turistas preguntan dónde encontrarla, pero no es más que un cuento de hadas”. ¿O quizá no?

 

Puedes leer la nota original en

 

*Este contenido es publicado con autorización de Russia Beyond The Headlines.

 

 

Gracias al turismo, México y Rusia se acercan

 

 

emb





Source link