Mario Delgado Carrillo perfila periodo extra para hacer ajustes

0
421


En el Senado la reforma había sido aprobada en lo general con la mayoría de Morena. Cuatro horas después el panorama cambió. Foto: Sunny Quintero

CIUDAD DE MÉXICO.

El líder de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, dijo que buscará que la reforma educativa sea votada y aprobada nuevamente en los mismos términos por el pleno de la Cámara de Diputados la próxima semana, en periodo extraordinario.

En entrevista, después de conocerse que el Senado rechazó la mayor parte de la reforma y que regresará al análisis de Diputados, reconoció que la reforma del presidente Andrés Manuel López Obrador “está en riesgo”, pero dijo que buscará mantener el acuerdo político con la oposición para “ratificar” lo que ya habían aprobado.

Yo trataría de que fuera a la brevedad. Es decir, tenemos que platicar los coordinadores y tratar de planearlo lo más pronto posible, yo sugeriría la próxima semana”, dijo. 

En tanto, en el salón de plenos los diputados panistas gritaron muy fuerte y en repetidas ocasiones: “No cayó, no cayó, la reforma no cayó”.

Por otro lado, Mauricio Kuri, coordinador de los senadores del PAN, explicó a Ciro Gómez Leyva en Imagen Noticias el voto de su partido en contra de la reforma.

Nosotros votamos en contra desde un inicio en lo general y después en lo particular, increíblemente todas las reservas de los partidos políticos ninguna pasó; fueron regresadas todas y cada una de las reservas; hubo un desencanto y por lo tanto se votó en contra”, explicó.

Fueron siete temas los que se regresan a la Cámara de Diputados, dijo.

Es una reforma constitucional que al parecer no la ven con la seriedad que se tiene que ver”, acusó.

 

cva





Source link