Ordenan investigar caso de Marco Antonio como desaparición forzada

0
416


Marco Antonio, entonces de 17 años, desapareció el 23 de enero de 2018 tras ser detenido por policías en los alrededores de la estación de Metrobús El Rosario de la Ciudad de México (Foto archivo: Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO

A un año del caso, un juez federal ordenó a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México investigar como desaparición forzada y recabar un dictamen médico certero sobre el estado de salud del joven Marco Antonio, estudiante que estuvo desaparecido seis días tras ser detenido por policías capitalinos.

Las inconsistencias alrededor de la desaparición de Marco Antonio

El juzgador consideró de suma importancia que la Procuraduría aplique métodos eficaces y conducentes para investigar de manera adecuada y efectiva la búsqueda de la verdad sobre los hechos, en especial, el relativo a la desaparición forzada.

La carpeta de investigación materia de este asunto, tiene su origen en una conducta reprochable y que debe ser investigada como delito, y en su caso, sancionado por el Estado”, señaló el juez al conceder el amparo.

Marco Antonio, entonces de 17 años, desapareció el 23 de enero de 2018 tras ser detenido por policías en los alrededores de la estación de Metrobús El Rosario de la Ciudad de México.

Reapareció cinco días después golpeado, con ropa diferente y en el Estado de México, a 30 kilómetros de donde se efectuó su detención.

De acuerdo a información ministerial el menor fue detenido mientras fotografiaba unos grafitis por los policías Ubel Mora Gallardo, Ricardo Trejo Juárez, Juan de la Rosa Guzmán y Martín Jesús González Martínez, en Azcapotzalco.

 

chg





Source link