Pali Plascencia- La culpa no es de Marioni

0
439


07 de Abril de 2019

 

Primera neta: ¡La culpa no es de Marioni! ¿Tiene algún sentido que Pumas sólo contrate entrenadores a los cuales los unen lazos muy cercanos con la UNAM? Dos respuestas claritas: uno, si funcionan, sí; si no sirven, ¡pues no!

Pumas hoy es un cotorreo. No merecen ni afición ni institución. Un trato de estos niveles, cientos de memes (la comunicación de moda y a la mano) se burlan de Pumas, un entrenador que se pelea con las gradas, un equipo de Ascenso que los despacha de la Copa, prácticamente eliminados de la liga y para no ir mucho más lejos, enmarquemos todo esto como el gran fracaso de la UNAM con tooodo lo que ese nombre significa. Pero ¿de quién es la culpa? Como siempre hay un responsable y no, Marioni no es el responsable del fracaso, al menos no en primera instancia, a Marioni le dijeron: ¿quieres entrenar a Pumas? Y él contestó que sí, ¡pues cómo no!, y lo contrataron sin tener ningún cartel como DT: ¿Clasificó a Cd. Juárez a una Liguilla? sí, peeero en el siguiente torneo perdió 23 de 41 partidos jugados en Ascenso. Al final de las cuentas, Marioni no tiene la culpa; Ares de Parga, sí.

SEGUNDA NETA: QUIEREN, PUEDEN

Presumen, avientan, sueñan, calculan declaran, dicen y, además, pueden dobletear. Éste es un momento que el Piojo debe aprovechar; Miguel Herrera es un tipo mediático, bronco, buen entrenador, peleonero y motivador. Tiene una capacidad que sólo algunos cuantos logran: generar emociones en las tribunas y en sus jugadores. Miguel debe entender, asimilar y saber ver que hoy el Tri está más lejos que nunca. Pero debe provocar que la gente diga: “El Piojo es uno de los entrenadores importantes de este país”; debe sacar raja del maravilloso grupo de jugadores que hoy dirige y darle al América otro cetro; ya con tres estrellas en su mano entonces sí, se abrirán otros panoramas que hoy lucen remotos. Incluso Qatar pudiera estar no tan lejos.

NETAS EXTRAS: LO RARO HUBIERA SIDO

Lo raro hubiera sido que le tocara a un mexicano, pero hubiera sido también lo justo; la suerte fue para un argentino sobrevalorado según mi juicio, y que, cuando se le ha necesitado, ha desaparecido: Milton Caraglio ya podrá actualizar su CV: “Anoté el gol 10 mil en el Estadio Azteca”.

El buzón #SAQUENETERO: @paliplax

 





Source link