Pierna y ponche, ‘cena’ de Nochebuena en El Torito

0
436


Alrededor de 70 personas pasaron la Nochebuena bajo arresto por manejar con aliento alcohólico. Foto: Hector López

CIUDAD DE MÉXICO.

Esta Navidad, no para todos fue Nochebuena, hubo quienes por la copas se perdieron la convivencia familiar, al cumplir un arresto obligatorio después de ser detenidos en el alcoholímetro y llevados al Centro de Sanciones Administrativas conocido como El Torito.

Se perdieron los regalos, pero no la cena ya que, con un menú especial, los más de 70 internos en promedio que llegaron durante la noche del 24 y la madrugada del 25 de diciembre, tuvieron una comida de primera y brindaron con ponche, pero sin piquete.

Es la cena de Navidad. Esta noche les vamos a dar pierna en adobo, puré de papa, ponche  y ensalada de manzana con durazno”, explicó Carlos Enrique Aguilar Cueto, director del Centro de Sanciones Administrativas.

Horas antes de la cena de Navidad, este centro, que pertenece a la Subsecretaría del Sistema Penitenciario contaba con  59 internos recibidos, tres de éstos, mujeres. Desde las seis de la tarde comenzó a servirse el banquete.

La población muy fluctuante debido a que el alcoholímetro está las 24 horas. Estamos calculando que estaremos  70 personas”, abundó Aguilar Cueto.

 

cva





Source link