Por culpa de la Conagua, seguirán olores fétidos en colonias de La Paz

0
453


Compartir noticia en:

La PazBaja California Sur.- Derivado de los problemas que presenta la planta de tratamiento de aguas residuales, el alcalde de La Paz, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez advirtió que los problemas -entre ellos los olores fétidos que invaden diversas colonias- continuarán por culpa de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Dijo que la dependencia federal, a través del expresidente Enrique Peña Nieto, hizo entrega de esta obra en junio de 2018 sin que estuviera terminada, y actualmente se encuentra sin funcionar.

Durante su conferencia de prensa, el alcalde dijo que la empresa FYPASA no ha concluido la obra, razón por la cual iniciarán un proceso jurídico en su contra por incumplimiento de contrato.

La operación de dicha planta sería de 250 mil pesos mensuales. Sin embargo, de acuerdo con un estimado que presentó el alcalde, si la planta de tratamiento fuera operada por el XVI Ayuntamiento de La Paz, en las condiciones que pretende entregarla la Conagua la operación mensual sería de alrededor de 1 millón de pesos.

“La planta de tratamiento no está terminada, y lo que está terminado está incompleto”, dijo Muñoz Álvarez

De acuerdo con los datos técnicos de la obra la planta beneficiaría a más de 215 mil habitantes y garantizaría el saneamiento de agua, tratando 700 litros por segundo.

Desafortunadamente para quienes habitan en las cercanías de la planta de tratamiento de aguas residuales los olores fétidos -a caca– continuarán mientras el problema persista.

Compartir noticia en:

Share

Comentarios





Source link