Protestan simpatizantes de Morena afuera de la SCJN

0
541


CIUDAD DE MÉXICO. 

Sin que pudieran lograr su objetivo principal de cerrar con cadenas todos los accesos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación e impedir el inicio de sesiones, un grupo de unas 70 personas simpatizantes de MORENA, continúan a las afueras del máximo tribunal de justicia en el Centro Histórico de la CDMX, lanzando consignas contra los integrantes del Poder Judicial a quienes acusan de percibir altos sueldos.

Los manifestantes son encabezados por Armando Monter, líder del llamado Movimiento Hidalguense contra el Gasolinazo y la Carestía (MCGyC), el mismo que participara el pasado 13 de diciembre en la agresión al auto en el que circulaba el director de comunicación social del Consejo de la Judicatura, Jorge Camargo, también, a las afueras de la Corte.

 

 

Después de las 10 de la mañana, los manifestantes intentaron ingresar hacia los accesos de la Corte ubicados en la calle Venustiano Carranza y otros más pretendieron ponchar las llantas de los camiones de la policía capitalina colocados en el lugar, sin embargo fueron contenidos por uniformados lo que provocó un pequeño enfrentamiento que no pasó a mayores. 

Solo el acceso principal de la SCJN, sobre la calle de Pino Suárez se encuentra cerrado por los mismos manifestantes que desde hace tres semanas mantienen un plantón en ese sitio. Los ingresos por Venustiano Carranza y Erasmo Castellanos se mantienen custodiados por personal de la Policía Federal para permitir el acceso en este primer día de sesiones de la Corte en el que se elegirá al nuevo presidente.

 

 

La presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Janine Otalora ingresó minutos antes de las once de la mañana a pie por Pino Suárez y Venustiano Carranza,  en medio de gritos de consigna.

Los elementos de la policía de tránsito, mujeres en su mayoría que se encuentran al frente del cerco de seguridad, han tenido que soportar los insultos que les han lanzado los inconformes.

 

 

 

 





Source link