Se llevó a cabo tercer encuentro estatal de alimentación – Más Noticias BCS

0
388


La presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Gabriela Velázquez de Mendoza, inauguró el Tercer Encuentro Estatal de Alimentación, el cual tiene como objetivo capacitar y brindar orientación en esta materia a los representantes de los Sistemas Municipales DIF en los cinco municipios de la entidad, quien abundó que desde el inicio de la presente administración estatal se ha trabajado en impulsar el bienestar de los sudcalifornianos.

En compañía de la directora general de esta institución, María Cristina Herrera Infante, la presidenta destacó que para el gobierno del Estado es fundamental atender las necesidades de los sectores desprotegidos, es por ello que resulta indispensable mantener capacitado a los servidores públicos, ya que son ellos el vínculo para acercar los apoyos a habitantes.

Durante el inicio de este encuentro, Gabriela Velázquez explicó que estos espacios otorgan la oportunidad de compartir experiencias retroalimentarías, así como proveerinformación actualizada sobre los lineamientos y operatividad de los programas alimentarios, para conseguir una ejecución y aplicación adecuada de los recursos e insumos que el Estado distribuye a cada uno de los DIFmunicipales.

“Como representantes públicos se tiene el compromiso de impulsar el desarrollo integral de las familias, más aún deaquellos que viven en vulnerabilidad social, es por ello que es preciso trabajar en unidad y con voluntad para cumplir con este objetivo”, puntualizó.

En el marco de esta actividad Velázquez de Mendoza mencionó que los temas que se impartirán en esta actividad son las reglas de operación, convenios de colaboración, orientación alimentaria, calidad nutricia, padrón de beneficiarios, cuotas de recuperación, entre otros.

Por último, la presidenta del SEDIF aseguró que se seguirá trabajando en la búsqueda de más y mejores apoyos que impulsen el desarrollo óptimo de los ciudadanos, para que todos por igual vivan en el mejor futuro que se construye día a día.





Source link