Tras carnaval en Iztapalapa una persona murió y 10 resultaron heridas

0
407


CIUDAD DE MÉXICO.

La balacera en la que resultaron lesionadas 10 personas y una más falleció en Santa María Aztahuacán, Iztapalapa, fue motivada por el cierre del carnaval y al encontrarse las comparsas de Charros y Chichinas, en ese punto comenzaron a agredirse a golpes. El enfrentamiento se extendió hasta las calles de Primavera y Naranjo, donde comenzaron a dispararse entre sí, con base en declaraciones hechas en la carpeta de investigación CI-FIZP/IZP-6/UI-1 C/D/2034/04-2019, iniciada por el delito de lesiones dolosas.

4 lesionados presentaron una sola herida de arma de fuego, todos se trasladaron al hospital por sus propios medios

Los hechos ocurrieron después de las 18:13 horas. Los lesionados  fueron trasladados por sus propios medios al Hospital General Iztapalapa Juan Ramón de la Fuente.

Personal de Secretaría de Seguridad Ciudadana emitió la emergencia, reportando a varios lesionados entre los que se encontraban Alexis “N”, comerciante de 24 años, quien  presentaba una lesión de arma de fuego en el lado derecho del cuello.

Otro lesionado fue  Erick “N”, también comerciante de 30 años, quien recibió un  disparo en el costado; Iván “N”, pintor de 32 años, recibió tres balazos en tórax.

Eduardo “N”, de 44 años, tuvo lesiones en el costado izquierdo, así como Francisco “N”, de 46, quien recibió un tiro en la pierna.Víctor Michael Anaya Rioja, de 22 años, falleció en el lugar.

La Procuraduría General de Justicia informó que otras dos personas fueron detenidas por una riña que se suscitó el domingo.

 

CONSIDERAN LEY SECA

Para ayudar a evitar balaceras como la que ocurrió el domingo en el cierre de carnaval en Santa María Aztahuacán, en Iztapalapa, el gobierno capitalino analizará junto con las alcaldías si es necesario aplicar la ley seca para todos los carnavales y fiestas patronales.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, consideró que el consumo de alcohol y la portación de armas de fuego no es una buena combinación.

Sheinbaum Pardo señaló que en varios carnavales y fiestas patronales ya se aplica la ley seca, aunque aclaró que determinarla es atribución de las alcaldías.

Agregó que su gobierno seguirá realizando las campañas para el desarme de la población.

La mandataria capitalina indicó que hoy (martes) se presentará el operativo de seguridad para la celebración de la Semana Santa en  Iztapalapa.

En muchas de las alcaldías que ha habido fiestas patronales y otras festividades se ha estado decretando la ley seca.

Eso ha ayudado mucho, porque en algunas ocasiones el alcohol y la portación de un arma son lo que provoca este tipo de incidentes en la Ciudad de México”, dijo la jefa de Gobierno en conferencia de prensa.

-Jonás López

 

cva

 





Source link