Víctimas de allanamiento son detenidas por el mismo delito

0
374


CIUDAD DE MÉXICO.

El martes por la tarde quedaron detenidas y ahora son acusadas de allanamiento de morada y despojo tres de las cuatro propietarias del restaurante D Zib, ubicado en Regina 54, quienes denunciaron un intento de despojo el jueves pasado, cuando 16 personas fueron llevadas al Ministerio Público tras sorprenderlas en el interior del establecimiento.

El jueves de la semana pasada (ellas) denunciaron un delito previamente, que era el despojo y el allanamiento, había una carpeta de investigación abierta y el día de ayer (martes) pasan de calidad de víctimas a victimarias porque ahora las denuncian a ellas por el despojo y por el allanamiento, situación que a ellas las retiene hasta este momento (ayer a las 18:00 horas).

El único argumento del Ministerio Público es que son instrucciones del superior”, dijo Uziel Alderete abogado de las mujeres.

El traslado de las mujeres al MP CUH 2 se dio después de que el apoderado legal del local contiguo, Óscar Guadalupe Vargas Cárdenas, presentara un documento ante un elemento que custodiaba el inmueble para que lo dejara entrar, relató una familiar de las detenidas.

Al darse cuenta, los propietarios cuestionaron si eran peritos para seguir con la investigación del presunto despojo que habían denunciado el jueves pasado, pero otra mujer, quien dijo ser dueña del local C, las acusó de invadir su propiedad, por lo que en ese momento fueron trasladadas al Ministerio Público, donde hoy deberá definirse su situación jurídica.

Las detenidas tienen 60, 48 y 34 años, ésta última estuvo hace un mes en terapia intensiva después de dar a luz.

Hoy cuando llegamos por la mañana a pedir precisamente la información y que se llevara a cabo la declaración de personas que representamos, el MP nos pidió una cantidad de dinero, situación a la que nos negamos porque queremos llevar todo conforme a derecho”, dijo el abogado de las dueñas del D Zib, Uziel Alderete.

 

cva

 





Source link